A una semana del inicio de la obra de re-pavimentación de la ruta 119, la Licenciada Ingrid Jetter viajó hasta la zona y controló los avances -que están yendo a un muy buen ritmo-. Cabe recordar que La Ruta Nacional 119 tiene una extensión de 109 kilómetros y está siendo re-pavimentada en su totalidad. Esto significa una gran solución y será un enorme alivio para la circulación de los vehículos, dando tranquilidad y seguridad en el tránsito no sólo a los usuarios de Corrientes, sino también para los conductores de provincias vecinas y de países limítrofes que diariamente recorren el citado camino.       
 
La Gerente Regional del NEA se reunió, previo a la recorrida por la obra, con el intendente de Mercedes Víctor Cemborain y la concejal Lucia Urdangarin, luego se dirigió hacia la ciudad de Curuzú Cuatiá donde dialogó con el intendente Ernesto Domínguez y el Concejo Deliberante de dicha localidad. Ambas reuniones tuvieron como objetivo tratar temas referidos a obras viales para la zona. Una de las prioridades más importantes de esta gestión de Vialidad Nacional es dialogar con cada una de las localidades que forman parte de las provincias de la Gerencia Regional NEA (Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones), escuchar para entender las necesidades sobre las rutas nacionales.
 
“Es importante que se sepa que el Ministerio de Transporte a nivel nacional tiene un muy ambicioso plan en materia de infraestructura y dentro del Ministerio de Transporte, Vialidad Nacional, lo tiene en materia de rutas y puentes. El administrador general, Ingeniero Javier Iguacel, tiene mucha vocación de servicio, así que este gran desafío que lo tenemos que hacer con tolerancia cero a la corrupción es lo más importante y hoy lo estamos llevando adelante. Escuchar a intendentes, concejales, a la ciudadanía es sumamente importante”, afirmó la Gerente Regional.
 
Entre los planteos que surgieron con ambas administraciones comunales fueron sobre todo los accesos, la iluminación y la señalización. Es prioridad para Vialidad Nacional brindar soluciones siempre teniendo como principal objetivo la seguridad vial. 
 
“Estamos muy resueltos también a solucionar los problemas  que asistan o trabajen en pos de la Seguridad Vial. La señalización y la iluminación son factores muy importantes. Y en cuanto señalización horizontal ya se comenzó el trabajo en la ruta 123, se están repintando las líneas de bordes y se va a seguir por la 12.”, sostuvo Ingrid Jetter
 
“Es nuestro compromiso trabajar para generar las soluciones posibles a los problemas viales de la Región y que se concreten. Esta gestión de Vialidad Nacional quiere estar presente en las soluciones no queremos tomar ninguna decisión sin antes escuchar las inquietudes de la comunidad y de los Intendentes. Este tipo de reuniones las estamos teniendo  periódicamente y las soluciones las vamos a ir encontrando juntos. Esta es una instrucción precisa que tenemos desde la Administración Central”, expresó la Licenciada Jetter, Gerente Regional del NEA de la DNV
 
Corrientes, 19 de mayo de 2016
 
Gerencia Regional del NEA
Dirección Nacional de Vialidad