CLORINDA (DE N/AGENCIA) - Gendarmes del control de la ruta "Fermín Rolón", dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, detectaron celulares de alta gama que eran transportados por dos mujeres en un colectivo de larga distancia y cuyo valor superaba los $ 400.000.


El hecho ocurrió el domingo último en horas de la tarde, cuando los gendarmes realizaban control de rutina en un colectivo de larga distancia que salió de Clorinda, Formosa, con destino la Terminal de Retiro, Buenos Aires.

El personal observó que entre los pasajeros viajaban dos mujeres con excesivo abrigo, teniendo en cuenta la calefacción dentro del micro, por lo que con presencia de testigos y personal femenino de Gendarmería y en un lugar apropiado, les pidieron que exhibieran sus prendas, observando que poseían adosadas al cuerpo fajas acondicionadas con 66 celulares de alta gama.

Los artefactos no contaban con ninguna documentación ni aval aduanero que justifique su legal ingreso al país, con un valor que superó los $ 400.000.
Las dos mujeres, mayores de edad, quedaron detenidas, a disposición del Juzgado Federal de Formosa.