Bajo el lema: “Seamos Buenos y Misericordiosos, como es el Padre” la comunidad de Riachuelo celebra la Fiesta Patronal en honor a Santa Librada. Participarán de la festividad el intendente a cargo de Riachuelo Martin Jetter y demás autoridades municipales. Como cada año, se espera la presencia de numerosos devotos y vecinos de Riachuelo y comunidades cercanas que celebrarán esta fecha tan importante para la localidad. Las actividades serán presididas por el cura párroco de  San Cayetano Rubén Darío Valenzuela.
Los que participan de esta celebración comparten al mediodía el almuerzo comunitario y luego un festival folklórico donde actúan conjuntos de la localidad, la academia de baile “Puente Pexoa” y agrupaciones gauchescas que hacen que esta fiesta tenga mucha identidad y la gente que visita la localidad viva una celebración muy familiar.
A las 16 horas se realiza la tradicional procesión por las calles del pueblo donde los devotos acompañan y honran a su Santa Patrona, para luego finalizar los festejos con la Santa Misa. 
El Municipio de Riachuelo colabora todos los años y en todo momento con la fiesta, sobre todo en la logística, en los arreglos y pintura de la Capilla, mantenimiento del predio, almuerzo comunitario y la contratación de agrupaciones musicales para el festival folklórico. La comunidad de Riachuelo recibe a los visitantes de la mejor manera. Cabe destacar que el trabajo que realizan las autoridades municipales en todas las festividades religiosas es muy importante para la comunidad.
 
Programa:
Miércoles 20 de julio de 2016
Festejos centrales  de la Virgen y Mártir Santa Librada
Lema: “Seamos Buenos y Misericordiosos, como es el Padre” 
00:00 hs. Repique de Campanas, Salvas de Bombas y Serenata a Santa Librada
08:15 hs  Santo Rosario en Comunidad
09:00 hs  Bautismos
09:15 hs. Chocolate Comunitario
09:30 hs  Recepción de Imágenes de las comunidades vecinas.
10:30 hs  Santa Misa en Acción de gracias           
12:30 hs   Almuerzo Comunitario 
13:30 hs  Festival de la Amistad - Tiempo para compartir en Comunidad – entretenimientos
16:15 hs  Tradicional Procesión por las calles principales de Riachuelo.
17:00hs  Santa Misa Central en Honor a Santa Librada
(El templo permanecerá abierto hasta la medianoche) 
 
Riachuelo, 19 de julio de 2016