Mediante gestiones realizadas por el Intendente, a cargo de Riachuelo, Martin Jetter se efectuó, en la Ciudad de Buenos Aires, la firma de convenio entre la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda representado por la Secretaria, Ing. Aida Ayala y la Municipalidad de Riachuelo, las partes celebraron el Convenio “ad referéndum” del Sr. Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lic. Rogelio Frigerio.
 
Los antecedentes de este  proyecto se remontan a la ejecución del Programa Multisectorial de Preinversión IV, la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebraron con fecha 10 de marzo de 2014 el Contrato de Préstamo Nº 2851/OC-AR. Tiene como objetivo general contribuir a la mejora de la asignación de recursos destinados a la inversión pública con el fin de apoyar el desarrollo económico y social del país, en armonía con las estrategias y áreas prioritarias del Gobierno Nacional y los gobiernos sub-nacionales. La ejecución del programa será llevada a cabo por la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) que funciona en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Municipales.
 
El Municipio de Riachuelo presentó la solicitud de financiación para la ejecución del Estudio “Proyecto Ejecutivo del Sistema de Evaluación de Aguas Residuales” aprobado por el Comité Técnico del Programa y no objetado por el BID. El estudio tiene como objetivo general atender la demanda insatisfecha de la población, referente del servicio cloacas y planta de tratamiento de efluentes domiciliarios, ya que no se dispone de un sistema de evacuación de excretas lo que contribuye a una situación sanitaria altamente peligrosa y comprometida.
 
Cabe aclarar que actualmente Riachuelo cuenta con un servicio de agua potable operado por el Municipio. No tiene sistema de drenaje pluvial, ya que el agua de lluvia circula por las calles. Tampoco existe sistema de desagües cloacales, de alcantarillado ni planta de tratamiento. La población descarga los desagües cloacales a pozos absorbentes. El 100 % de las viviendas cuenta con servicio eléctrico. Existen 1.190 viviendas y 1.080 conexiones de agua de red.
 
Por los motivos expuestos el Intendente, a cargo de la Municipalidad de Riachuelo, Martin Jetter consideró de fundamental importancia desarrollar el proyecto ejecutivo del sistema de evacuación de aguas residuales de manera, que en un futuro próximo, pueda dar cobertura a la población de este servicio básico y evitar de esta manera el peligro de enfermedades de tipo hídricas y entéricas que causa la contaminación producida por líquidos cloacales no tratados.
 
Una vez logrado el proyecto ejecutivo, el Municipio estaría en condiciones de acceder a la financiación de las obras a través de organismos de crédito. La duración del estudio es de siete meses y son nueve la cantidad de profesionales contratados. El aporte total logrado es de $ 1.470.000. Esto es un gran logro y una buena noticia para toda la comunidad de Riachuelo.