Estaba prevista la presencia del presidente Mauricio Macri, pero debido a la niebla reinante debió suspender su vuelo. "El ejemplo de Arcor es el que necesitamos en toda Córdoba y en el resto del país", resaltó luego, en videoconferencia, el jefe del Estado.

Con una inversión de 70 millones de dólares, Arcor redobla su apuesta en el sector de agronegocios.


Por su parte, el presidente de Arcor, Luis Pagani, señaló: "El compromiso de Arcor es seguir aportando al crecimiento y a la consolidación de la industria argentina de calidad", expresó Luis A. Pagani durante la inauguración oficial de la planta. En su discurso, además, remarcó: "estoy convencido de que hoy el país tiene una nueva oportunidad, gracias al campo y la industria. Debemos aprovechar al máximo el potencial que nos brinda nuestra tierra".

El intendente Cravero, el presidente y CEO de Arcor, Luis Pagani, el Vice gobernador Martín Llaryora y presbítero Gabriel Camusso.

El primer mandatario señalo: … “Es imposible comenzar estas palabras sin  GRACIAS a esta gran empresa”… “Los arroyitenses tenemos que agradecerle a esta empresa, que durante estos 65 años, han trabajado incansablemente por forjar en todos nosotros la cultura del trabajo y la honradez de ser ciudadanos de bien”…

Esta nueva fábrica, la N° 40 de la compañía, posee una superficie total de 32.000 m2 donde trabajan diariamente 120 colaboradores directos. Con una capacidad de molienda de maíz de 600 toneladas por día, las nuevas instalaciones se suman a las plantas de molienda húmeda de maíz ya existentes en Lules, provincia de Tucumán y Arroyito, incrementando en un 80% la capacidad de molienda.

Fotos: Walter Llanes - LAWSON Comunicación y Estrategia