Ingrid Jetter , Gerente Regional del NEA de Vialidad Nacional, estuvo este jueves en la ciudad de Posadas participando junto al Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich de la inauguración de puentes sobre el Arroyo Zaimán. Los acompañaron en el acto el titular de la EBY, Humberto Schiavoni, el Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el intendente de Posadas Joaquín Losada, el Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional Lucas Logaldo y el Gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial Eduardo Plasencia, entre otras autoridades.
 
Los trabajos se ejecutaron mediante un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Dirección Nacional de Vialidad. La obra se realizó sobre ruta Nacional Nº 12 en coincidencia con el Arroyo Zaimán de la ciudad de Posadas y comprendió la ejecución de 4 puentes de hormigón, con una longitud de 72 metros cada uno, más una superestructura de hormigón prensado y calzada de pavimento asfáltico.
 
Con las obras se da continuidad a las calles colectoras tanto oeste como este y vincular la trama urbana existente a uno y otro lado del arroyo. Además se realizaron veredas de hormigón, puentes peatonales, casillas para protección de pasajeros del transporte urbano, señalización vertical y horizontal, alumbrado público y barandas de protección peatonal y vehicular, con una longitud total de la zona de obra de 570 metros aproximadamente.
 
“Esta es una obra muy importante para todos los vecinos de la ciudad de Posadas. En Vialidad Nacional hacemos obras para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Y en este caso estos puentes vienen a mejorar la circulación de los habitantes de varios barrios populosos de la ciudad de Posadas”, expresó la Gerente Regional Ingrid Jetter.
Luego de la inauguración, la Licenciada Jetter y el Ministro Dietrich -junto a su comitiva- recorrieron obras, entre ellas, las de duplicación de calzada entre las localidades de Santa Ana y Garupa.
 
“Vialidad Nacional tiene una fuerte presencia en la Región, estamos trabajando intensamente en la inversión de obras viales. Gracias al gobierno de nuestro Presidente Mauricio Macri que apostó fuertemente al crecimiento de las provincias del Norte Argentino”, manifestó Ingrid Jetter.