CLORINDA (de n/agencia) - Una pareja de nacionalidad paraguaya fue detenida en la mañana de este martes en el control de ruta 86 “Docentes Argentinos” cuando traficaba un total de 124 kilos de marihuana que estaba prensada en pequeños ladrillos.

El cargamento estaba oculto en dos ruedas de auxilio de camión tipo “mosquito” utilizado para transportar vehículos usados desde Iquique -Chile-, al Paraguay. El vehículo tenía precisamente como destino el país trasandino.

El camión había ingresado por el paso internacional San Ignacio de Loyola, es decir que había sorteado un primer control de frontera, pero al llegar al puesto de control sobre ruta 86, los efectivos del Escuadrón 16 de Gendarmería Nacional chequearon las dos ruedas de auxilio y, ante un particular sonido, decidieron revisarlos a través del escáner, a través del cual advirtieron los pequeños paquetes ocultos en el interior de los neumáticos.

De inmediato, la pareja de paraguayos quedó detenida y se procedió al corte de las cubiertas para comenzar a extraer un total de 470 pequeños paquetes, en promedio de 300 gramos cada uno, lo que totalizó un pesaje de 124 kilogramos de la sustancia prohibida.