En la mega alianza nacional provincial Cambiemos ECO, nadie desconoce que la ‘rubia debilidad’ de MM, es la actual gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad, quien puede exhibir tranquilamente sus cucardas nacionales cada vez que algún funcionario de peso baja a Corrientes. Por caso el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el jefe de gabinete Marcos Peña, siempre que estuvieron por acá, se hicieron tiempo para ir hasta la propia casa que la licenciada Jetter posee en Riachuelo.

 

Como si fuera poco, ahora se conoció que desde el PRO Cambiemos Nacional, se encomendó una encuesta por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal que arrojó como resultado un buen posicionamiento de su amiga Ingrid, con más del 21% de intención de votos como candidata a quedarse con el Sillón de Pedro Ferré.

 

Tres correntinos sobre diez, respondieron por Jetter en una encuesta encargada por el equipo técnico de María Eugenia Vidal.

 

El optimismo del PRO Correntino se potencia a partir que “todavía”, no le pusieron toda la maquinaria detrás de la figura de la licenciada de Riachuelo. Situación que llama poderosamente la atención porque, coincidentemente, el oficialismo correntino no dio a conocer a su candidato que, muchos, lo ensalzan alineado en una fórmula con la gerente de la DNV.


Según se conoció, en la capital correntina, uno de cada cuatro potenciales votantes, la preferirían como sucesora del radical Colombi; transformada en una piedra que incomoda la sucesión del mercedeño.

 

Para disipar un poco tanto nerviosismo político, desde los cuarteles de Colombi aseguran que lo de Jetter es solo un “globo de ensayo”, con la idea de posicionar el PRO en nuestro territorio; pero eso queda desacreditado automáticamente con la bendición de la bonaerense Vidal, quien junto con Macri y Michetti, en ese orden, conforman el triunvirato que lo decide todo desde Buenos Aires.



Hay quienes aseguran que Vidal prepara el terreno para suceder al propio Macri y muestra sus credenciales yendo a visitar nada menos que al Papa Francisco, en un intento por concretar una visita papal a nuestro país y, entre bambalinas, lograr una audiencia de Bergoglio para el presidente argentino.

 

En este tenor, Ingrid Jetter integra la liga de mujeres dentro del PRO que, en lo inmediato, aseguran, medirán fuerzas con los hombres del partido amarillo, teniendo como líder a la mandataria bonaerense.

 

En lo más cercano, la dueña del distrito Riachuelo tiene avales políticos y electorales, que la sostienen como una candidata potable en las elecciones correntinas. Falta muy poco para decidirlo o, al menos, confirmarlo.