Turistas provenientes de diferentes puntos de la Argentina, tales como Formosa, Corrientes, Resistencia, Santa Fe, Buenos Aires y otros, aprovecharon la Semana Santa para visitar Paraguay, con diferentes motivos, como realizar compras, visitar a parientes y amigos y conocer lugares, etc.


El cambio favoreció al vecino país y la elección tuvo mucho que ver con las promociones que desde los canales nacionales de nuestro país hacían en cuanto a disparidad de precios de uno y otro lado de la frontera. La gran cantidad de personas que cruzó quedó registrada en las Aduanas de Puerto Falcón (Paraguay) y Clorinda (Argentina).

Es más, desde la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, su titular Jorge Mendelzon, resaltó “el efecto multiplicador y positivo que está teniendo esto, principalmente en la zona capitalina”. Mencionó que el movimiento comercial viene teniendo un buen repunte desde hace unos meses, en un escenario que se da por la diferencia importante de precios que existe entre Paraguay y Argentina.

Para el titular del gremio de shoppings de Paraguay, el efecto del sinceramiento de precios en la Argentina, sumado a la inflación, seguirá favoreciendo a Asunción y a otras localidades del vecino país, que diariamente reciben vehículos con chapas argentinas, con turistas que provienen especialmente de Chaco, Formosa y otras provincias.
 
► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/04