Tras un llamado al 911, en la noche del último domingo, aproximadamente a las 21:30, efectivos de la comisaría 15ª intervinieron en la manzana 26 del barrio San Isidro, específicamente en una vivienda, en cuyo patio fue encontrado tendido y sin signos vitales un menor de 16 años, identificado como Daniel Padilla, quien además tenía signos de violencia en el cuello.

De acuerdo a manifestaciones del dueño de casa, Daniel L., de 53 años, el mencionado jovencito junto a otros irrumpieron en su inmueble con fines de robo y en esas circunstancias se produjo un altercado que terminó con la agresión y muerte.

En medio del confuso episodio sumado a la tensión y alteración de vecinos, entre ellos los padres del menor fallecido, la comisaría 15ª apeló al apoyo de la Guardia de Infantería y dependencias UR-X para controlar la situación.

Culminada la primera etapa de la investigación, la Policía detuvo preventivamente al dueño de casa Daniel L. y a un vecino llamado Diego S., de 34 años.

Mientras el cuerpo del menor fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia, los investigadores secuestraron en el escenario del hecho prendas de vestir y otros elementos que resultan de interés para la causa que lleva adelante el juzgado de Instrucción Nº 1.