urante el fin de semana, miles de personas visitaron Tecnópolis Federal en Paraná y Santa Fe. El buen tiempo acompañó en la capital entrerriana y tanto el sábado como ayer multitudes de todas las edades se acercaron a la Costanera Baja desde el horario de apertura, para poder recorrer el predio y disfrutar de la megamuestra de cienciaarte y tecnología, en la que los dinosaurios animados son la principal atracción para chicos y grandes.
 
En este marco, el público preponderante en estos dos últimos días fueron las familias y grupos de amigos que arribaron al Puerto Nuevo, no solo de Paraná sino de otras localidades entrerrianas y santafesinas, para recorrer las carpas y la Sala Mayo y aprender jugando, observando e interactuando con los dispositivos y propuestas que se ofrecen en cada espacio. En tanto, desde hoy y los próximos días volverán a colmar el predio los estudiantes de distintas ciudades de la provincia.
PUBLICIDAD
 
 
 
 
 
En este marco, en Paraná la Municipalidad dispuso transportar de manera gratuita a alumnos de distintos establecimientos educativos para que aprecien la megamuestra. Entre hoy y mañana, serán 17.000 los chicos de 50 escuelas matutinas y vespertinas, públicas y públicas de gestión privada, que serán trasladados hacia la zona del Puerto Nuevo, donde está emplazada la exposición.
 
La comuna contrató este servicio, de cuyo costo se hace cargo, que se realiza a través de las empresas ERSA y Mariano Moreno. El secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, precisó que "el número total de alumnos que será trasladado mientras dure Tecnópolis Federal ascenderá a 50.000 chicos" .
 
 
 
 
 
A su vez, aclaró que las calles cercanas a las escuelas alcanzadas por estos traslados de grandes contingentes serán cortadas entre 15 y 20 minutos, para facilitar la suba de los escolares a los micros, al igual en el momento del regreso a cada establecimiento y en la zona de Puerto Nuevo, cuando arriben y se retiren. Participarán de estos traslados unos 40 micros y según explicó el funcionario, "no se desafecta ningún colectivo urbano, con lo cual no se restringe el normal servicio de transporte en la ciudad".
 
 
Para hoy, está previsto el traslado de 580 alumnos de la escuela Provincia de Santa Fe a las 8, y en ese horario habrá corte de tránsito en calle Cura Álvarez. Lo mismo sucederá con el contingente de 700 chicos del Colegio Hermanas Mercedarias, para lo cual se prevén restricciones en calles Carbó e Illia. El motivo es que habrá un amplio despliegue de unidades, estimadas entre 18 y 14 para cada escuela, lo que obliga la presencia de personal de inspectores municipales para direccionar el tránsito en los momentos de salida y llegada de los micros a los distintos establecimientos escolares.
 
 
 
 
 
En la presente jornada también acudirán a Tecnópolis, trasladados por la Municipalidad, 600 alumnos de la escuela de la Base Aérea, 700 de la Maestro Entrerriano, 400 de Cristo Redentor; y por la tarde, a partir de las 15.30, transportarán 550 chicos desde la escuela Virgen de la Medalla Milagrosa y 500 de la Santa Lucía. Mientras que el martes será el turno de la escuela de Comercio, entre otras.
 
 
Desde el Municipio indicaron que todas las escuelas ya han sido avisadas y coordinados con sus respectivos directivos, los horarios de salida y regreso.