Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar
  • Compartir
  •  

    5

  •  

    0

En las últimas horas se dieron a conocer, por parte del Ministerio, una serie de robos o asaltos. Lo sustraído se resume en unos 13 mil pesos, una mochila con objetos personales, celulares y una bicicleta.

También hubo un asalto en Godoy Cruz, donde los delincuentes, previo a emprender la fuga, dispararon contra la víctima que terminó internada, fuera de peligro, en un centro asistencial

Dos por dos

A la 1.30 de ayer, en calle Mitre, frente al Parque Central (una zona que últimamente ha sido escenario de varios atracos) dos sujetos sorprendieron a dos menores de 16 y 17 años a los que, tras amenazarlos con un arma blanca, les robaron las mochilas que contenían efectos personales, y luego se dieron a la fuga.

El hecho fue denunciado al 911 y una comisión de la Comisaría 1, con los datos aportados por las víctimas, logró dar con los asaltantes, pero sólo pudo identificar a uno: Cristian Hoyos (37), al que se le encontró entre sus ropas un cuchillo tipo Tramontina y las dos mochilas. El sujeto terminó en la Oficina Fiscal 13.

Dos horas antes se denunció un asalto contra un hombre de 71 años que atendía un quiosco de Figueroa Alcorta y Ortiz, de Godoy Cruz.

Como es una constante, tras amenazarlo con un arma de fuego, le llevaron dinero que, según trascendió, superaba los 7 mil pesos; un celular, algo de mercadería -como golosinas y cigarrillos- y las llaves de un vehículo particular que se encontraba estacionado en la calle.

Sin embargo, antes de escapar, uno de los delincuentes se volvió y disparó contra el septuagenario, al que hirió en el abdomen.

El hombre fue llevado hasta el hospital El Carmen, donde debió ser asistido. Quedó internado, fuera de peligro.

Otro joven

También durante la noche del lunes, un estudiante de 19 años fue asaltado en Guaymallén. Ocurrió cuando el joven conversaba con compañeros en Los Paraísos y Malvinas Argentinas, situación que habría sido observada por los ladrones, que esperaron a que se dirigiera a su domicilio para atacarlo y apoderarse de una bicicleta, un bolso y un teléfono celular.

El robo fue denunciado ante las autoridades de la Oficina Fiscal 8.

Dentro de la apretada síntesis de estos hechos denunciados, se conoció que en los primeros minutos de ayer varios sujetos, también armados, sorprendieron al encargado de la heladería Lomoro, de San Martín y Corrientes, en el momento en que estaba atendiendo a un cliente.

Tras amenazarlos a ambos, los ladrones se llevaron 3.600 pesos de la recaudación y una campera del cliente que, en ese momento, también se quedó sin postre, porque ambos debieron desandar el camino hasta la Oficina Fiscal 13 donde hicieron la denuncia.

Un puntazo

En la madrugada de la antevíspera, un joven de 15 años que caminaba por las calles de Malargüe fue agredido durante un asalto. Los delincuentes le sustrajeron su celular. 

Pese a que la víctima no opuso resistencia, uno de los sujetos le dio un puntazo con un arma blanca a la altura de un glúteo.

Como consecuencia de la lesión, el menor debió ser asistido en la guardia del hospital Regional del departamento.