El paro llevado adelante por un grupo de delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) durante nueve días tuvo un alto costo no sólo para la sociedad en su conjunto, sino para los propios trabajadores en conflicto. 

PUBLICIDAD

Un relevamiento realizado por Cadena 3 con fuentes empresariales y municipales reveló que son al menos 158 los choferes despedidos y hay un centenar de intimaciones en discusión. Se trata de 39 colectiveros de la empresa Tamse; 30, de Coniferal; 46, de Ersa; y 43, de Aucor. 

Las fuentes consultadas indicaron, además, que para trabajadores de 15 años de antigüedad se aplicarán hasta 14 mil pesos de descuentos, lo que representa casi el 50% de su salario. 

Puntualizaron que los descuentos corresponden a 7.700 pesos mensuales por presentismo y el resto, proporcional por día no trabajado. 

Cabe recordar que la semana próxima, autoridades de UTA negociarán en una audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en el marco de la conciliación obligatoria, la reincorporación de los choferes despedidos. 

Informe de Juan Pablo Viola.