Tres bagayeros oriundos de Tucumán intentaron evadir un control en Las Lajitas, en Salta, por la fuerza. Dos hombres y una mujer, todos mayores, fueron puestos a disposición de la Justicia por "encubrimiento de contrabando en concurso real con atentado y resistencia a la autoridad".

Todo comenzó durante una fila de vehículos que se encontraba esperando el paso por el control de Gendarmería, ubicado en el kilómetro 105 de la ruta provincial 5 cuando, para la sorpresa de muchos, un auto se cruzó de carril y aceleró para evadir el control vehicular. 

Mientras emprendían la fuga, de Gendarmería salió en persecución del vehículo evasor y se disparó una alerta hacia otros puestos de la fuerza nacional y a la policía de Salta.

Unos 50 kilómetros al sur por la ruta provincial, el conductor del auto que escapaba perdió el control del vehículo y chocó contra un alambrado. La colisión se produjo en la entrada de una finca en donde de manera forzada se detuvo el vehículo.

Inmediatamente se detuvo a los dos hombres y a la mujer y se secuestró la mercadería que llevaban: ropa por un valor de $140.000.

Por disposición del Juzgado Federal de Salta secuestraron la mercadería, el auto y las personas fueron detenidas e imputadas. Los trasladaron hacia la vecina provincia donde permanecen privados de su libertad.

 

EN ESTA NOTA