En una nueva sesión del Concejo Deliberante, la concejala del Frente para la Victoria – PJ Nacional y Popular propuso la creación del Programa Municipal de Medidores Sociales y solicitó que se informe sobre la implementación del Boleto Especial Educativo provincial. Además, por su iniciativa se declaró de interés cultural el nuevo libro de Luis César Díaz.

La concejala del FpV – PJ Nacional y popular propuso la creación del Programa Municipal de Medidores Sociales en todo el Partido de La Plata, dirigido a familias que habitan en asentamientos y barrios que se encuentren en proceso de regularización dominial. Este proyecto tiene como objetivo central garantizar el derecho de todas las personas a acceder al servicio de energía eléctrica de manera segura y de calidad. Sobre este punto recordó que “La Plata es una de las ciudades con más problemas de hábitat" del país y habló de la falta de acompañamiento por parte del gobierno municipal.

Cabe destacar que este programa apuntará a garantizar el acceso al servicio de energía eléctrica domiciliaria para hogares que actualmente tengan conexiones irregulares; el acceso a una tarifa diferenciada y cantidad de energía medida en watts de acuerdo a las particularidades de la población y de la localización; a evitar situaciones de inseguridad en las viviendas como incendios y cortes masivos, a la vez que a contribuir a la seguridad en el cableado de los diferentes barrios y en los tableros eléctricos.

La edil también pidió que se informe sobre el estado de la implementación del Boleto Especial Educativo provincial en la ciudad de La Plata, ley aprobada en 2015 por la legislatura bonaerense y decretada mediante la Ordenanza 11.297 en 2016 por el Municipio. Cabe destacar que esta norma contempla el beneficio de boleto educativo de carácter gratuito alcanzando a todos los estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares, que acrediten su condición. Saintout dijo que “no se está implementando la ley en toda la provincia de Buenos Aires. No hay boleto para todos y es un elemento fundamental para las y los estudiantes".

Se declaró de interés cultural el libro “Comunicación y Revolución. 1759-1810: esfera y espacio público rioplatense. Periodismo, censura, prácticas y ámbitos de lectura", escrito por César Luis “Tato” Diaz

Por iniciativa de Florencia Saintout se declaró de interés cultural el libro “Comunicación y Revolución. 1759-1810: esfera y espacio público rioplatense. Periodismo, censura, prácticas y ámbitos de lectura", escrito por el Profesor en Historia e investigador, Dr. César Luis “Tato" Díaz. Esta obra es acerca del papel que jugó la comunicación en el proceso revolucionario rioplatense, cómo se desarrolló la difusión de informaciones y opiniones, y cómo éstas eran apropiadas no solo por las elites sino por el conjunto del pueblo.

La concejala expresó que esta publicación da cuenta de una corriente “que se enfrentó al periodismo canalla, que ha desinformado sistemáticamente" y que “se inscribe en un periodismo que se ha comprometido con los procesos de memoria, verdad y justicia en la lucha por la emancipación". En relación a su autor, Saintout destacó que “además de ser un docente, es una persona que quiere mucho a La Plata y que ha trabajado por reconstruir su historia". Por su parte, el autor hizo referencia a la intención del gobierno nacional de retirar subsidios a personas con discapacidad y se dirigió a los funcionarios del municipio: “Soy ciego y quiero pedirles a ustedes que hagan todo lo posible para hacerles llegar a sus dirigentes políticos que no abandonen a los discapacitados".

Finalmente, en referencia al incumplimiento del gobierno de Julio Garro de la ordenanza de Centros Culturales Alternativos aprobada por el Concejo Deliberante a fines del 2015, la concejala dijo que “por primera vez estos centros culturales alternativos iban a trabajar con el Estado para potenciarse. La discusión no es clausura si o clausura no, sino cómo otorgamos los mecanismos para que puedan estar en condiciones" y agregó: “Aunque Cambiemos hizo campaña con el ‘sí se puede’, sólo los hemos escuchado hablar del ‘no se puede’".

Vía Infolítica | Ver post original