La Asociación de Fabricantes de Automóviles (Adefa) fue recibida por el ministro Francisco Cabrera coin la meta de producir un millón de autos en cinco años.

Directivos de las terminales automotrices se comprometieron este jueves a presentar propuestas para mejorar la competitividad respecto del mercado de Brasil y México, tras analizar hoy los problemas que afectan la cadena en una reunión con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, quien alentó al sector a abrir nuevos mercados.

Los ejecutivos de las terminales pertenecientes a la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Adefa), encabezados por el presidente interino de la entidad y titular de Mercedes-Benz, Joachim Maier, fueron recibidos por el ministro Francisco Cabrera, una semana después de la primera reunión de coordinación de gobierno, cámaras empresarias y sindicatos para alcanzar el objetivo de producir un millón de autos en cinco años.

“La Argentina se está convirtiendo en una plataforma especializada para la producción de pick-ups, estamos trabajando junto con las empresas para abrir nuevos mercados y exportar vehículos con mayor integración local”, afirmó Cabrera.

Uno de los proyectos más novedosos que surgió en esta primera reunión es la creación de un centro de innovación para potenciar la innovación y la competitividad, especialmente en el sector autopartista.

Vía notife | Ver post original