El McLaren 570S se presentó hace un par de años a través del modelo Coupe y GT. Ahora que llega el veranito y el calorcito, la firma británica ha presentado el 570S Spider, el cual hará su debut mundial en el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra el próximo 29 de junio.

Su nuevo techo agrega unos cuantos kilitos respecto a la versión de techo duro, concretamente 46 kg que, gracias a la estructura Monocell II de fibra de carbono, no se ha perdido nada de rigidez estructural. Un deflector de viento retráctil entre los arcos de seguridad reduce el viento cuando viajamos descapotaos, aunque se puede bajar con el techo puesto para disfrutar de la banda sonora que ofrece el motor V8.

El 570S Spider usa el mismo 3.8 litros biturbo de 570 CV y 600 Nm del coupé junto con el cambio automático de doble embrague de siete velocidades. El sprint de 0 a 0 a 100 km/h apenas toma 3,2 segundos, acelerando con ímpetu hasta una velocidad máxima de 328 km/h (o 315 km/h si circulamos sin techo). Las suspensiones adaptativas, frenos carbocerámicos (de 394 mm delante y 380 mm detrás) y dirección electrohidráulica son también comunes con el 570S Coupe.

El McLaren 570S Spider es el McLaren descapotable más asequible hasta la fecha y añade otra dimensión a la familia McLaren Sports Series“, dijo Mike Flewitt, CEO de McLaren, en un comunicado. “Este es un convertible sin compromiso; Su diseño de motor central y el chasis Monocell II de fibra de carbono garantizan el mismo rendimiento dinámico y la participación excepcional del conductor que se disfruta en 570S Coupe, pero con la atracción añadida de un techo duro retráctil que ofrece la extra de emoción.

En el exterior tampoco se observan muchos cambios. El spoiler trasero es 12 mm más alto que en el modelo de techo cerrado y están las dos protuberancias a cada lado del coche que soportan el techo e integran los arcos de seguridad. Las llantas de aleación de diez radios (19″ delante y 20″ detrás) están calzados sobre unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Los primeros 400 coches construidos en centro de operaciones de McLaren en Woking, Inglaterra, serán una edición limitada denominada (como no podría ser de otra manera) Launch Edition. El 570S Spider ya está a la venta en Reino Unido desde 185.000 euros.

Vía Motor | Ver post original