La Oficina de Transparencia y Acceso de la Información Pública impulsada por el Ejecutivo provincial fue aprobada por la Legislatura con 26 votos a favor, en agosto del año pasado. Tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promoviendo la participación ciudadana y la transparencia de la gestión de los órganos del Estado.

“Peppo, cuando habilitó las nuevas oficinas del centro de gestión dijo que las puertas de Casa de Gobierno están abiertas para todos”, sostuvo el diputado provincial, Livio Gutiérrez.

“Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, cuando participó del IV Encuentro de la Red Federal de Acceso a la Información Pública que se realizó en Córdoba, reafirmó el compromiso del gobierno chaqueño para acercar el Estado al ciudadano, ampliar y facilitar el acceso a la información”, remarcó el legislador.

TE PUEDE INTERESARMás de 1000 personas disfrutaron el espectáculo de Dolina en la Feria del Libro

Sin embargo al 28 de abril de corriente año existen 792 decretos firmados por el gobernador, pero publicados en la web oficial solamente 481, dando un faltante de 311 no publicados y en el Boletín Oficial hasta 17 de mayo de este año solo hay 44 decretos.

“Sólo 44 Decretos de los casi 800 firmados por Peppo en los primeros cuatro meses de lo que va de este año fueron reflejados en el Boletín, casi en su totalidad son los de promulgación de leyes. Pero lo grave es que más de 300 decretos no están publicados tampoco en la web oficial, no son accesibles para el público”, indicó Gutiérrez.

Por ello, el diputado solicitó con proyecto de ley Nº 2657/17 al Poder Ejecutivo Provincial que informe a través del organismo pertinente los motivos por los cuales existe notoria demora en la publicación de los decretos firmados por el Gobernador, tanto en la web oficial de la Gobernación, como su posterior publicación en el Boletín Oficial.