Se realizó este jueves por la tarde la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco con la presencia de representantes del interior provincial y de Resistencia, para analizar la situación salarial del sector.

En la misma, el secretario general del gremio, Walter Bernard, General del gremio informó a los presentes que en la tarde del miércoles representantes de los tres gremios judiciales fueron recibidos por el Ministro de Economía, Cristian Ocampo, ante quien plantearon distintas alternativas para mejorar la propuesta salarial actual de seis por ciento al básico impuesto desde el gobierno y a quien se le propuso que el marco de discusión de todas las propuestas debería ser con la Mesa Salarial del Poder Judicial completa, ya que en la reunión no estaban presentes ni Jueces ni autoridades del S.T.J.

El ministro ofreció convocar a una reunión con la mesa salarial para el día Jueves 22 próximo, a la cual traería una respuesta concreta a los planteos de los gremios respecto a lo inmediato y se empezaría a definir un proyecto de Ley de Equiparación salarial para el mediano y largo plazo, que ingrese en el Presupuesto y para el cual Ocampo ofreció incluir en la agenda con Nación.

TE PUEDE INTERESAR: Docentes de la UNNE se sumaron a la jornada nacional de protesta

Asimismo, se informó de la audiencia para el lunes 19, en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, a la que convocó la Dra. Grillo, Presidenta del S.T.J.

Luego de un largo debate y en atención a la convocatoria del Ministro Ocampo y de la Dra. Grillo a sendas audiencias en la que se trataría una mejora inmediata a la pauta general y la equiparación salarial nacional para el mediano y largo plazo, la Asamblea soberana definió pasar a un cuarto intermedio para el día Viernes 23 de Junio a las 18 hs., en la sede gremial donde se analizarán los resultados de las reuniones antedichas y se definirán las acciones a seguir.