La plaforma de elearning de Perfil Educación presenta el curso Claves del Marketing Online, dirigido a todas aquellas personas que quieran entender cómo el Marketing Online bien aplicado es un pilar esencial en la gestión exitosa de una empresa. Comienza el 19 de junio y todo el curso es a distancia.
 
El curso ayuda a reflexionar sobre los fundamentos del marketing digital, sus principales herramientas y ejemplos de aplicación exitosa en diferentes mercados. Y es recomendable para consultores y desarrolladores de negocios, ejecutivos del marketing, programadores interesados en potenciar sus negocios, profesionales de la comunicación, personas que estén a cargo de jefaturas y gerencias donde saber de marketing online ayude en su toma de decisiones; profesionales independientes que quieran adquirir visibilidad en el mundo on line, entre otros.   
 
Está dictado por Federico Poletto gerente de Marketing en Editorial Perfil. Con una trayectoria profesional de más de 20 años, Poletto es uno de los pioneros del pensamiento digital en la Argentina. Ha ocupado diferentes roles en una diversidad de empresas que le dieron una visión amplia del mundo de los contenidos aplicados en diferentes industrias. Ha trabajado en Grupo Clarín, en Techint, en Grupo Vida Infobae, en Radio Vaticano (Italia), en Ealing Hammersmith & West London College (Inglaterra), en International Students House (Inglaterra), y en Terra, entre otros. Fue además el responsable del relanzamiento de Gran DT online, uno de los productos más exitosos de los últimos años. También ha recibido varias distinciones a lo largo de su carrera, como el Effie de Plata, el Diente de Oro, IAB Award de Oro, entre otros.  
 
El curso es la mezcla perfecta entre teoría, práctica y casos de estudio. Este es el programa: 
Clase 1: El marketing en la era digital
1.1. Precisiones sobre el Marketing, el Marketing Digital y el Marketing Online.
1.2. Los 4 elementos del Marketing Online.
1.3. Los beneficios del Marketing Online bien aplicado.
 
Clase 2: Elementos claves del Marketing Digital – Parte 1
2.1. Introducción a los elementos del Marketing Digital.
2.2. Experiencia de usuario: interfaz, usabilidad y el usuario en el centro de la escena.
2.3. Métricas y Analítica Web. 
 
Clase 3: Elementos claves del Marketing Digital – Parte 2
3.1. Motores de búsqueda. SEO y SEM.
3.2. Pauta publicitaria online. Acrónimos que nadie cuestiona: CPM, CPC, CPL, CPA, CTR y CR.
3.3. Redes Sociales.
 
Clase 4: El marketing online en práctica
4.1. Investigación online.
4.2. Marketing de contenidos & e-mail marketing.
4.3. 10 errores frecuentes en el uso del marketing online.
 
 
Ademas, estos son los otros de Perfil Educación:
 
Comunicación Institucional: Sus destinatarios son personas que trabajen en áreas de comunicación o relaciones públicas de empresas, organizaciones del estado y ONGs, o que se desempeñen en consultoras o agencias de comunicación. Dictado por Mariana Jasper, socia fundadora de Alurralde, Jasper y Asociados.

Periodismo Deportivo: Dirigido a estudiantes de Periodismo o periodistas, y también a los apasionados por los deportes que quieran profundizar sobre conceptos del periodismo deportivo. Dictado por Guido Glait, editor a cargo del Suplemento Deportes del diario PERFIL, junto a Claudio Gomez y Agustín Colombo.
 
Periodismo Digital: Está dirigido a todos aquellos interesados en conocer el periodismo digital, ya sea estudiantes o egresados de Comunicación Social y Periodismo o carreras afines que puedan confluir en el periodismo online. Dictado por María José Bonacifa, editora de Perfil.com.
 
Edición de Revistas: Destinado a estudiantes de Comunicación Social o Periodismo y periodistas que deseen aprender a editar una revista de actualidad. Desde la organización de la redacción, la producción de notas y el armado de tapa. Dictado por Alejandra Daiha, editora ejecutiva de la revista Noticias.

Periodismo Económico y de Negocios: Destinado a estudiantes o egresados de Periodismo y también a los interesados en Economía para comprender cómo funciona una revista de Economía y Finanzas como Fortuna. Dictado por Claudio Celano Gómez, edtior de la revista Fortuna. 
 
Community Manager: Destinado a los interesados en el manejo de la comunicación de marcas, empresas y negocios en medios digitales y que desean aprender nociones de redes sociales. Dictado por Ariel Kogutek, socio y director creativo Agencia de Marketing Digital Interactivity.
 
Periodismo de Investigación: Brinda las herramientas básicas para comprender el proceso de elaboración de una investigación periodística, desde la hipótesis inicial, pasando por el acceso a fuentes, hasta la realización periodística. Dictado por Damián Nabot, editor jefe de Política de diario PERFIL.
 
Introducción a la Fotografía: Dirigido a aquellos que tienen un smartphone o una cámara digital y quieren mejorar sus imágenes, aprovechando la tecnología que utilizan para tomar fotos. Dictado por Facundo Iglesias, fotógrafo especializado en retoque y editor de Fotografía del diario PERFIL. 
 
Contenidos Digitales para Marcas y Empresas: Dirigido a personas con conocimientos básicos de redes sociales que quieren crear contenidos para potenciar negocios a través del uso de la tecnología. Dictado por Ariel Kogutek, socio y director creativo Agencia de Marketing Digital Interactivity.