El 50% de la avifauna del país tiene su hábitat en la provincia de Formosa y paradójicamente no cuenta con un Club de Observadores de Aves. Con la meta puesta en que esto cambie, Aves Argentinas le encomendó al Dr. José Luis Pignocchi la misión de gestionar y promover la existencia de lo que será el Club de Observadores de Aves Formosa.


Vale mencionar que Aves Argentinas es una Asociación sin fines de lucro que tiene más de 100 años de vigencia. “El Hornero” es la revista originaria que publicaba la histórica Sociedad Ornitológica Argentina y que tiene más de un siglo de vigencia. A lo largo de su existencia, Aves Argentinas siempre cumplió una función netamente didáctica y conservacionista.

Desde La Mañana dialogamos con el Dr. José Luis Pignocchi sobre la empresa en la que se encuentra embarcado y compartimos con nuestros lectores sus consideraciones.

¿Cómo se puede llevar a cabo aquí en Formosa esa aspiración didáctica y conservacionista que es basamento de Aves Argentinas?
“Uno no quiere lo que no conoce, entonces para conocer lo que tenemos como avifauna es fundamental la observación, la preservación del medio ambiente y las ganas.
 
► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 26/06