Hoy, jueves 13 de julio, se inició el triduo de preparación para la fiesta del 117º aniversario de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí, que se venera en el santuario y basílica bajo esa advocación mariana del poblado correntino del mismo nombre.

 

El primer día del triduo llevará por lema por lema “El camino de la no violencia”, se rezará especialmente por la paz. Tras las misas de las 8, 9.30 y 11, el presbítero Julio Vallejos, párroco de Concepción del Yaguareté Corá, presidirá la celebración eucarística de las 19.

 

El viernes 14, con el lema “Somos un pueblo con Madre, no somos huérfanos”, será una jornada de oración de las madres por sus hijos. Las madres ofrecerán una flor blanca por cada hijo. Habrá misas a las 8, a las 9.30 y a las 11. A las 16, se recibirá a los peregrinos de San Luis del Palmar. A las 19, la misa será presidida por el padre José Maciel FDP.

 

El sábado 15, con el lema “Itatí, pueblo que hace memoria de la misericordia de Dios”, habrá una jornada de oración por los ancianos. Las misas serán a las 6.30, a las 8, a las 9.30, a las 11 y a las 17. A las 16, se recibirá a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y ciclistas de Monte Caseros. A las 19, la misa solemne será presidida por monseñor José Billordo, vicario general del arzobispado de Corrientes. A las 21 habrá un Festival de la Fe del Peregrino.

 

Festejos centrales y procesión náutica


El domingo 16, 117° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, a la medianoche, saludo a María de Itatí, con palabras y bendición del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap. Fuegos artificiales y misas a las 6 y a las 7. A las 8 la misa será presidida por el padre Epifanio Bonifacio Barrios, párroco de San Luis Rey de Francia, de San Luis del Palmar. A las 9 la misa será presidida por el presbítero Guillermo Daniel González, párroco de San Antonio de Padua, de Berón de Astrada.

 

A las 10.30 habrá una procesión náutica por el río Paraná que concluirá con el encuentro con la imagen de Nuestra Señora de Caacupé. A las 12 será la recepción de las autoridades y la procesión con los santos patronos. A las 12.30, la misa solemne será presidida por monseñor Stanovnik.

 

A las 15.30, bautismos, a las 17, misa presidida por el presbítero Oscar Barrios, párroco de San Antonio de Padua, de Mburucuyá. A las 18 rezo del santo rosario.

 

A las 19 será celebrada la misa de cierre de las fiestas patronales, presidida por el padre Gustavo Aime FDP, superior provincial de la Obra de Don Orione. Todo concluirá a las 20, con la procesión de antorchas.