El siniestro ocurrió alrededor de 3.50 en el cruce de Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40 (ex 200) cuando impactaron un convoy de la línea Sarmiento, que une las localidades de Merlo y Lobos, con un colectivo en servicio de la línea 503 recorrido 26, informó el subcomandante Sergio Pierotti, jefe de Bomberos Voluntarios de Mariano Acosta.

A causa de la colisión el chofer del colectivo murió a pesar del auxilio brindado por los bomberos de las tres unidades de rescate presentes en el lugar.

Los heridos fueron asistidos y trasladados por ocho ambulancias del Hospital Municipal Eva Perón.

Una mujer de 32 años se convirtió esta mañana en la segunda víctima fatal del accidente ferroviario. 

La mujer que viajaba como pasajera en el colectivo de la línea 503 había sido trasladada a un hospital de la zona con graves heridas y los médicos no pudieron salvarla. 

 



Horacio Acosta, un compañero de trabajo del chofer fallecido, dijo a Cadena 3: "Me enteré de lo sucedido a los 10 minutos y vine volando a ver cómo podía ayudar". 

Y culpó por el accidente al encargado de subir o bajar la barrera: "El colectivo venía bien. La negligencia la tiene el hombre que estaba ahí adentro controlando el pase. Él no bajó la barrera para impedir el accidente", dijo. 

"Además, mi hermano vive acá cerca, él escuchó el impacto y salió corriendo en pijamas a ver qué pasó. Y me contó que la barrera estaba levantada", agregó. 

Al tiempo que se lamentó: "Juan Carlos Saavedra, de 32 años, tenía dos criaturas". 

Y expresó: "Fue un golpe terrible". 

Informe de Ariel Rodríguez.