Luego del escándalo suscitado en la semana tras el informe de PPT sobre "el Polaquito", un niño de 12 años acusado de robar un jardín de infantes en Lanús, el periodista Jorge Lanata apuntó contra el dirigente social Juan Grabois, quién había criticado la nota. 

"Me tienen harto los que critican y nunca hacen nada", dijo el conductor de radio y televisión que se tomó unos minutos para hablar sobre el tema y trató a Grabois de ser una persona "que no es humilde, rico y de zona norte". "¿Habría que prohibir al Polaquito? ¿Hubiera sido mejor que nadie supiera de él?", se preguntó sobre el chico televisado. 

Lanata ya había tenido un fuerte cruce con Grabois en su programa radial Lanata sin filtro, el último martes. En esa oportunidad, el dirigente cercano al Papa Francisco, acusó al programa y al municipio de Lanús de secuestrar y coaccionar al menorapodado "El Polaquito" para la entrevista transmitida en el programa del domingo 16 de julio. 

"Usaron la imagen de un niño para vender un producto comercial. Van a tener que explicar cómo llegó ahí ese chico. Lo coaccionaron para llevarlo", arrancó Grabois ante la consulta de Lanata sobre la denuncia. "A mí me parece despreciable lo que ustedes hacen, es aprovecharse de un menor", había dicho en diálogo con el conductor.

"Usted es un demente que me está acusando de una cosa que yo no hice", se defendió Lanata. Y le pidió a Grabois que "por favor" radique la denuncia.