El presidente Mauricio Macri encabezará este sábado el acto de apertura de la 131 exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el predio ferial de Palermo, donde se aguarda una ratificación de las buenas relaciones que el Poder Ejecutivo mantiene con casi la totalidad de las organizaciones que nuclean a los productores agropecuarios.

La presencia del mandatario, que buscará la aceptación del campo haciendo visible sus pedidos a sus máximos colaboradores de atender cuestiones como la crisis lechera y analizar personalmente lo que requiere el sector de las carnes, se da 48 horas después del acuerdo de productividad que el Gobierno firmó con tres de las cuatro entidades que integran la denominada Mesa de Enlace y el gremio de UATRE, que representa a los trabajadores rurales.

 

Campaña. El tono político del acto será clave. Lo que será la segunda presencia de Macri en la exposición rural de cara a la definición de las PASO a mediados de agosto llevó a que las calles y restaurantes del predio contaran con referentes políticos de Cambiemos (tanto del PRO, Radicales o la Coalición Cívica) como de opositores como Un País.

Hasta el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció en su paso por la arena palermitana que "el gobierno le sacó el pie de la cabeza al campo para que este fuera la locomotora de la economía argentina".

Se espera que Macri llegue a las 11 junto a su esposa Juliana Awada, su hija Antonia y miembros del gabinete nacional. Será recibido por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevere y otros dirigentes, gobernadores provinciales y distintas personalidades del ámbito político y empresarial.

Según expresó en los últimos días Etchevehere, las demandas pasan por la mejora de la competitividad agropecuaria, con especial énfasis al tema tributario.

La pretensión del sector privado de que se atienda como prioridad el análisis del esquema impositivo, de cara a la reforma tributaria que evalúa el Ministerio de Hacienda, no es solo del campo, sino también referentes del sector industrial, finanzas y servicios.