El traslado comenzó minutos después de las 22.30, momento en el cual uno a uno los detenidos fueron subiendo a un móvil especial de Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la PFA, dispuesto frente a la delegación local de esta fuerza sobre la calle Ayacucho.

El vehículo era custodiado por varios efectivos de grupos tácticos portando armas largas e iba a ser escoltado por otras unidades hasta Gualeguaychú, Entre Ríos, donde los detenidos iban a quedar alojados hasta el que el juez federal de Concepción del Uruguay considere el momento de citarlos a declaración indagatoria. Se estima que arriben a destino cerca de las 8 de hoy.

Cabe recordar que el procedimiento inició el viernes a la noche y culminó el sábado a la mañana. La investigación se inició en Entre Ríos y llevó más de un año de trabajo encubierto y vigilancia por efectivos de la PFA. 

En el lugar se concretó la captura de 8 sujetos, pero los procedimientos se extendieron a otros puntos de Misiones, y la operación culminó con 11 detenciones. Del total de aprehendidos, 4 misioneros y 7 de nacionalidad paraguaya. Además, entre los implicados hay una mujer.

Diez de ellos fueron trasladados anoche. Uno debió quedarse por presentar inconvenientes de salud. 

Para hoy al mediodía está previsto que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brinde una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde informará oficialmente el resultado y los alcances del procedimiento.