Hoy se dará a conocer el listado completo de supermercados, autoservicios y comercios en general de esta ciudad y el interior, que se han adherido al programa “Comprá Más, Pagá Menos”, que permitirá el descuento del 50% en productos alimenticios que adquieran con tarjeta de débito.
 
Así lo anticipó el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, Víctor José Romea, quien indicó que el Banco de Formosa tendrá hoy el listado completo de los supermercados de todo el territorio provincial, donde los tenedores de la tarjeta Maestro del Banco de Formosa SA podrán comprar durante los días 10 y 22 del corriente hasta un monto máximo de reintegro de $ 3.000 en productos alimenticios. Se ratificó que estarán incluidos alrededor de doscientos o más comercios, de los cuales la mitad están en capital y el resto en el interior.
 
Destacó asimismo la importancia de la participación de la Federación Económica de Formosa para la vinculación con los comercios del interior, con quienes se reunieron a los efectos de explicarles la mecánica de este programa, cómo funcionará y los requisitos formales a cumplir, como la adhesión al Banco de Formosa.
 
“Prudencia” 
 
A modo de exhortación, pidió “prudencia”, porque “este programa está pensando en el consumo familiar y sin perder de vista la segunda opción del día 22, como tampoco abusar y distorsionar este beneficio pudiendo dejar afuera a otros; y planteamos que las compras sean para consumo familiar y no para la reventa”. 
 
Destacó el hecho de apreciar “una alta y muy buena fe en los comercios; por eso estamos pidiendo el mayor grado de solidaridad a los consumidores”. 
  
Además, se propuso a las cadenas supermercadistas y a los comercios que con la tarjeta de crédito haya una promoción del 15% de descuento sobre todos los productos y 3 cuotas sin interés para la tarjeta Chigüé, por si la gente quiere comprar electrodomésticos que no entran en la otra promoción.
Otra cuestión es que tendrán la posibilidad de participar de un sorteo mensual de motocicletas, TV, tablets y a fin de año un vehículo cero kilómetro.