El comité de la candidatura olímpica de París considerará los eSports como una prueba en los Juegos Olímpicos de 2024, según Tony Estanguet, co-presidente del comité. Estanguet dijo a Associated Press que se han programado conversaciones con el Comité Olímpico Internacional y con representantes de los deportes “para entender mejor cuál es el proceso y por qué es un éxito”.

Estanguet también tuvo algún mensaje para los escépticos de los eSports: “tenemos que mirarlo porque no podemos decir: no somos nosotros, no va sobre Olimpiadas. Los jóvenes, sí que están interesados en los eSports y este tipo de cosas. Vamos a verlo. Vamos a conocerlos. Intentemos si podemos encontrar algunas conexiones”.

No es la primera vez que los eSports llegan a los Juegos Olímpicos

Durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río, se presentó un escaparate de “eGames” con partidas de exhibición (sin medallas). Ocho equipos internacionales compitieron en Smite y Super Smash Brothers de Wii U. En abril, el Consejo Olímpico de Asia anunció el primer evento de medallas para los eSports que se desarrollará en los Juegos Asiáticos de 2022.

Por otra parte, antes de la llegada oficial de los eSports en los Juegos Asiáticos de 2022, los Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia contarán con concursos deportivos del mismo estilo que los eGames de Río. El programa de Juegos Olímpicos de París 2024 se finalizará después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que el comité tendrá tiempo de sobra para considerarlos una nueva modalidad olímpica.

Vía conectica | Ver post original