“Los niños y los jóvenes representan una gran parte de los millones de personas que mueren en las rutas del mundo cada año. Más del 40% de todas las muertes en colisiones de tránsito ocurren en personas de 0 a 25 años. Conducir o ser acompañante en una motocicleta trae aparejado un alto riesgo de muerte o de herirse gravemente en un siniestro. La falta de protección en el vehículo supone que un choque puede tener serias consecuencias para el conductor y su pasajero. Los especialistas en seguridad vial recomiendan que los menores de 12 años no viajen en motos o ciclomotores", expresan desdea el observatorio de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte.

Por su parte el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia del Chaco, Marcelo Domecq, advierte que los menores de 12 años no deben viajar en moto.

“Por ley los menores de 12 años no pueden viajar en moto. Por ello no hay cascos homologados para niños. Lo que se está entregando desde la Subsecretaría son cascos para personas adultas".

"Los cascos tienen garantía y son cascos de buena calidad. Los niños no deben transitar en moto y no hay cascos homologados para ellos. Los cascos pueden llegar a ser utilizados para ellos pero no han pasado por el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) para la correspondiente homologación".

"Los niños menores de 12 años difícilmente alcancen las patitas de atrás para ir seguros y estables. No tienen estabilidad y no es seguro para ellos viajar en estos transportes", concluyó Domecq.

Vía Norte | Ver post original