Hace poco más de una semana que suspendieron el servicio de tren de pasajeros, que presta la empresa Sofse, en el ramal que une la localidad de Sáenz Peña- Chorotis, según confiaron fuentes de la misma estación de ferrocarril en esta ciudad.

Se pudo saber que en los talleres de Sofse ubicados en la playa ferroviaria de esta ciudad- hay otro coche motor dupla Materfer 0km pero no puede ser puesto en servicio debido a algunas trabas “burocráticas que impiden que se agilicen esa autorización", dijo una de las fuentes consultadas.

Nuevamente con esta interrupción el interior del Chaco vuelve a quedar sin servicio de tren, un medio de suma utilidad para mucha gente que no puede costearse los gastos de un pasaje en otro medio de transporte.

Esta incertidumbre por parte de pasajeros que utilizan a diario el Sofse, se pudo palpar en la estación ferroviaria de la termal, los mismos levantaron su voz de protesta tras conocerse que una vez más se quedaron sin servicio.

“De esto hace ya una semana y cada día las autoridades de la estación les decían en breve se solucionaría, pero nada de eso ocurrió", afirmó Mauro Escalante de una de las localidades por donde pasaba a diario el servicio de la empresa prestadora.

“Se pudo saber que la ausencia de este servicio se debe a que se rompió la dupla Materfer que cubría ese servicio y fue derivado a Córdoba donde se encuentra casa central. A lo que afirmaron las fuentes consultadas que este inconveniente podría llevar varios días más", anticiparon.

Desde el taller, dijeron que lo que se envió fueron las piezas descompuestas porque lo que habrá que espera el retorno de las mismas para poner nuevamente en funcionamiento el tren.

“Este es el motivo que dan a los usuarios del servicio cuando pregunta sobre cuándo volverá a funcionar el tren hacia Chorotis. Por el momento el servicio está suspendido hasta nuevo aviso", señalaron casi escuetamente.

Además se pudo saber que en los talleres de Sofse en la termal- hay otro coche motor dupla Materfer 0km pero no puede ser puesto en servicio debido a algunas trabas burocráticas que impiden que se agilicen esa autorización y se habilite la circulación del mismo. Una de esas trabas está relacionada con las habilitaciones que tiene que avalar la CNRT, desde Buenos Aires.

Vía Norte | Ver post original