Una joven de 14 años desapareció a finales de julio. La última vez que su familia la vio, fue a sacar un turno al centro de Salud de La Consulta, para su hermano menor.

Sin embargo, desde entonces la incertidumbre y el misterio por el paradero de esta joven preocupa a sus familiares, e intriga a San Carlos, Mendoza, localidad donde viven. 

Yamila Subia, se fue de su casa el 27 de julio, llevaba una bolsa con su DNI y el de su hermano. Las enfermeras del centro médico confirmaron que la vieron ese día y que le dieron el turno, pero la adolescente jamás regresó a su hogar. 

Hasta el momento, circularon diferentes versiones sobre su paradero, incluso algunas que dicen que la muchacha dio señales de vida y está bien.

Según contó el padre de la menor a Los Andes, Yamila se habría intentado comunicar con una sobrina suya que trabaja fuera del país. 

El sábado siguiente a su desaparición, la familia recibió un mensaje en el que decía que estaba internada en el hospital de Tunuyán, pero cando el lunes fueron hasta allí no había registros de su ingreso. Esta demora de los padres en ir a buscar a la menor también fue cuestionada por varias instituciones.

Desde la Justicia han decidido no dar información respecto a la investigación para evitar confusiones y se dispuso "estricto secreto de sumario".