CLORINDA (de n/agencia) - Personal de investigaciones de la Prefectura Pilcomayo interceptó un valioso contrabando por un monto de 5,4 millones de pesos que era trasladado en la ciudad en un camión.
 
En patrullaje de prevención por la ciudad de Clorinda a bordo de vehículo no identificable, los efectivos observaron que varias personas cargaban bultos a un vehículo que se encontraba en las proximidades y que fue interceptado en avenida España y Roque Sáenz Peña. Se trató de un camión marca Iveco, con dos personas de sexo masculino a bordo, oriundas de Buenos Aires. 
 
Dentro del interior se pudo apreciar varios bultos, que fueron trasladados al asiento de la Prefectura para proceder a la requisa, en la que se constataron 180 bultos, de distintos tamaños en su interior, que contenían artículos de gran variedad.
 
Artículos 
 
Se hallaron termos metálicos, bicicletas, gran cantidad de juguetes, motores para máquina de tatuar, estéreos para automóvil, relojes, teléfonos celulares, medidor de presión, brazos de pistón para automóvil, accesorios de micrófonos y ropas varias. También receptor de señal de Internet, abrazaderas metálicas, spinners, cartones de cigarrillos, Play Station, notebook, cuadros de bicicletas, antiparra de natación, barbijos, entre otras mercaderías. 
 
Interviene el Juzgado Federal de Formosa, que ordenó la detención de ambas personas, en carácter de comunicadas, así como el secuestro de las mercaderías y del vehículo. El aforo de la mercadería fue de $ 5.400.000 y del vehículo $ 900.000.