L

os secuestraron los goles, como antes hacían con las personas”. Con esa polémica frase, Cristina Fernández de Kirchner introdujo el Fútbol para Todos y la llegada del Estado al deporte más popular de la Argentina. Esa era terminó con el desembarco de Fox y Turner  y aquel enunciado de la exmandataria parece volver a tomar fuerzas.

Es un hecho que las empresas dueñas de los derechos tendrán sus propios canales de cable y sólo podrán acceder aquellos que paguen un abono extra (ronda los 300 pesos). El próximo paso será la prohibición de la subida de los goles de los partidos a las redes sociales (Twitter, Facebook o YouTube), por lo que los futboleros deberán esperar hasta que queden “liberados” por Fox y Turner.

Las empresas que televisarán los partidos e invertirán más de 100 millones de dólares en los próximos cinco años advirtieron que no se podrán tomar imágenes en los estadios y que cuentan con las herramientas para bloquear dicho contenido, como pasa en otras ligas profesionales. Es una manera de proteger su negocio.

Fox y Turner blindan los goles de la Superliga

La inversión de Fox y Turner incluyen un departamento específico que se encargará de rastrear el contenidorelacionado con la Superliga que se suba a las redes sociales más conocidas. Según explica La Nación en su portal, “se comparan (mediante software) las millones de imágenes y videos que se transmiten en tiempo real. Se encienden alarmas instantáneas de quienes replican el contenido sin tener los derechos. El contenido se da de baja”.

Si bien las cuentas de Twitter o Facebook que osen compartir goles o jugadas sin tener los derechos no serán cerradas, el contenido se bloqueará de inmediato y serán reportados.

PUBLICIDAD

Los futboleros que deseen ver los goles de la fecha tendrán dos caminos: pagar el pack fútbol o esperar hasta la noche (como se hacía años atrás) para disfrutar de lo mejor que tiene el fútbol.