El Clase E es, desde hace décadas, el corazón de la gama de Mercedes-Benz. Es la frontera entre los best-sellers de la firma de la Estrella  (Clase A, Clase C) y los modelos más tradicionales y exclusivos (Clase S, Clase G, Clase SL).

El sedán de Mercedes para el Segmento E (grande) ya va por su quinta generación y se lanzó a la venta en la Argentina en abril pasado. Por el momento, se ofrece en una sola versión: E 400 4Matic. Tiene un motor V6 3.0 biturbo, caja automática de nueve velocidades y tracción integral. Cuesta 102 mil dólares.

Esta quinta generación, conocida como W213, reemplaza a la cuarta evolución, llamada W212. En Autoblog, la probamos en su momento en una amplia variedad de versiones: cuatro cilindros (crítica del E 250), V6 (crítica del E 350) y V8 (crítica del E 63 AMG).

El nuevo E 400 4Matic tiene 333 caballos de potencia y compite en nuestro mercado contra el Audi A6 3.0 TSi Quattro (310 cv, 83.800 dólares) que se comercializa desde 2010 y el BMW 540i de nueva generación (340 cv), que saldrá a la venta a fin de agosto.

Sobre el papel, el nuevo Clase E ofrece una apabullante combinación de mecánica y tecnología (descargar ficha técnica). La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C. 

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El Mercedes-Benz E 400 4Matic cuesta 102 mil dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

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Vía ARGENTINA AUTOBLOG | Ver post original