Marcelo Soria, secretario de Salud del Sindicado de Empleados Públicos (SEP), manifestó a Cadena 3 que los centros de salud y hospitales de Córdoba no son espacios ajenos a las situaciones de inseguridad, en donde se producen "constantes robos y agresiones".

PUBLICIDAD

“Es un tema que lo venimos planteando con las autoridades del Ministerio de Seguridad. Hace ocho meses tuvimos una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana de Córdoba, Diego Hak, en donde se comprometió a realizar un protocolo para dar garantías de seguridad en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”, manifestó Soria.

Y agregó que, en lo que va del año, se han registrado innumerables hechos de violencia y de inseguridad: “En uno de los episodios, un vecino de Ciudad Evita le quemó el auto a un médico, a otro le robaron su moto. Hemos tenido mucho personal golpeado y agredido”, dijo.

Finalmente, Soria reconoció que estos hechos son “inconcebibles”: “Muchos de estos casos son el resultado que causa la droga en la ciudadanía y la marginalidad. Es terrible lo que está pasando en las guardias y los hospitales”.

El martes, en horas de la madrugada, familiares de un hombre que murió en la sala de emergencias del Hospital de San Francisco Solano, en el sur del conurbano bonaerense, atacaron a golpes a un médico de guardia y lo amenazaron de muerte aparentemente porque lo culpaban por el fallecimiento, tras lo cual provocaron algunos destrozos en el centro asistencial y huyeron.