El pre­dio de Ria­chue­lo abre sus puer­tas al pu­bli­co des­de hoy. Con una ce­re­mo­nia en­ca­be­za­da por el in­ten­den­te de la lo­ca­li­dad, Ro­lan­do Ocha­to­ma, la So­cie­dad Ru­ral de Co­rrien­tes ha­bi­li­ta­rá for­mal­men­te la 82º Ex­po­si­ción Ru­ral de Ga­na­de­rí­a, Agri­cul­tu­ra, Gran­ja e In­dus­tria de Co­rrien­tes y 16´ Ex­po­si­ción Na­cio­nal Brah­man, en las que la Pro­vin­cia ex­hi­be to­da su po­ten­cia pro­duc­ti­va has­ta el lu­nes 21, día en que se re­a­li­za­rá el tra­di­cio­nal re­ma­te de ga­na­do ma­yor y me­nor.


Las ac­ti­vi­da­des co­men­za­ron el mar­tes pa­sa­do, con el in­gre­so de ha­cien­da pa­ra la ex­po­si­ción ga­na­de­ra y el re­ma­te que se ha­rá el lu­nes.


Las puertas estarán abier­tas pa­ra el pú­bli­co en ge­ne­ral desde hoy, con el cor­te de cin­ta y la aper­tu­ra for­mal de la mues­tra. Tal co­mo es tra­di­cio­nal en es­te ti­po de even­tos, la inau­gu­ra­ción ofi­cial re­cién se pro­du­ci­rá el do­min­go 20 a las 14:30, lue­go de cul­mi­na­do el al­muer­zo que reu­ni­rá, ade­más de pro­duc­to­res, a fun­cio­na­rios na­cio­na­les y pro­vin­cia­les.


Hoy se­rá un día de­di­ca­do a las ex­po­si­cio­nes. Ro­dri­go Tron­co­so, sub­se­cre­ta­rio de Ga­na­de­ría de la Na­ción, eva­lua­rá con los hom­bres de cam­po so­bre “Po­lí­ti­cas Sec­to­ria­les”; lue­go se­rá el tur­no de Mar­ce­lo Met­zler, quien ana­li­za­rá el “Ma­ne­jo de ma­le­zas en la pro­duc­ción”; Os­val­do Pa­ne­ro di­ser­ta­rá so­bre “A­van­ces e im­ple­men­ta­ción de pas­tu­ras tro­pi­ca­les pa­ra el NE­A”; y Juan Bau­tis­ta Se­gonds, pre­si­den­te Rugby Sin Fron­te­ras, en­ca­be­za­rá una char­la ba­jo el tí­tu­lo “¿Víc­ti­ma o Pro­ta­go­nis­ta?: ¿Qué vas a ser?”


Co­mo es tra­di­cio­nal en los even­tos ru­ra­lis­tas, la aper­tu­ra ofi­cial de la mues­tra ga­na­de­ra se ha­rá el do­min­go con la pre­sen­cia del go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, re­pre­sen­tan­tes de las en­ti­da­des ru­ra­lis­tas pro­vin­cia­les y na­cio­na­les, y se es­pe­ra la vi­si­ta de fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria.
Pa­ra el lu­nes, úl­ti­mo día del even­to, se pre­vé el re­ma­te de los ovi­nos de las ra­zas Brah­man, Bra­ford y Bran­gus.


El pre­dio de la So­cie­dad Ru­ral de Ria­chue­lo es ob­je­to de un plan de re­for­mas que in­clu­ye un nue­vo tin­gla­do de ex­po­si­cio­nes, que re­cien­te­men­te fue li­ci­ta­do por el Go­bier­no pro­vin­cial que ten­drá 30 me­tros de fren­te por 55 m. de fon­do des­ti­na­do a la re­a­li­za­ción de los des­fi­les de las ex­po­si­cio­nes de ga­na­do, las pre­mia­cio­nes y re­ma­tes de ha­cien­da.


Co­mo es­truc­tu­ra prin­ci­pal ten­drá una cer­ca cen­tral de 22 me­tros de luz li­bre re­a­li­za­da en per­fi­les ple­ga­dos en frío de sec­ción C sol­da­dos en­tre sí.


El tin­gla­do abier­to dis­pon­drá de ca­bre­a­das me­tá­li­cas se­pa­ra­das 5 me­tros una de otras, apo­ya­das en lí­ne­as de co­lum­nas de 2,50 me­tros pa­ra pro­te­ger­las de los em­ba­tes de los ani­ma­les.