El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Roberto Consolani, dijo a La Mañana que la situación del campo formoseño “va mejorando” y sostuvo que, más allá de los problemas originados por la cuestión climática,las expectativas del sector son “muy favorables”, destacando las posibilidades de comercialización que existen hoy tanto en el mercado local como internacional.
 
Con respecto a la Expo 2017 que organiza la Rural para este fin de semana, el dirigente ruralista formuló una amplia invitación a toda la comunidad para asistir a las distintas jornadas de la  muestra, que se realizará en el predio ferial de la SRF, en la zona de Patronato.
 
“Esperemos que el 1, 2 y 3 de setiembre nos encontremos con un buen tiempo para quetodas las jornadas y el trabajo que hace largo tiempo venimos haciendo desde la institución sean para beneficio de todos los amigos que nos visitan en este marco tan importante de la feria”, dijo.
 
Recordó que históricamente, “la Expo arranca allá por 1939, cuando todavía éramos Territorio Nacional, pero el espíritu es el mismo: mostrarle a la ciudad todo el potencial que tiene nuestra provincia en materia agropecuaria. Espero que sean unas jornadas muy atractivas y nos pueda visitar la mayor cantidad de personas”, manifestó.
 
En este sentido, aclaró que la muestra ya no es sólo agropecuaria, porque se presentan stands de distintas empresas de la provincia y extraprovinciales, así como de instituciones provinciales y nacionales.
  
“Tendremos un calendario atractivo”, sostuvo Consolani, señalando que la actividad ganadera tendrá lugar el sábado a partir de las 14 hs, con el remate de cabañas con un número interesante de productores para vender y con muy buenas herramientas financieras. “Vamos a tener hasta 7 meses de plazo, a través de la modalidad de un crédito del Banco Formosa, con apoyo del Gobierno de la provincia, además de 120 días que da el productor agropecuario, por lo que estamos hablando prácticamente de 210 días de plazo”, destacó.