En diálogo con La Mañana, Alberto Gauna, presidente de la Fundación Unidos por el Dolor, se refirió a la marcha que encabezó este viernes junto a familiares de víctimas de incidentes viales hasta la Legislatura provincial, para pedir la aprobación de la iniciativa que impulsa ‘Tolerancia Cero’ al alcohol y las drogas para los conductores de vehículos, con duras críticas al Gobierno provincial y a la Justicia local.


“Desarrollamos una actividad llamada ‘Formosa de luto: basta de muertes viales’. Pedimos el tratamiento del proyecto de ley que presentamos por este tema. El alcohol y las drogas están matando a nuestros hijos. No vamos contra ninguna política. Estamos abandonados por el Estado y por el Gobierno de la Provincia de Formosa. Los familiares de víctimas somos mal vistos por las autoridades. Los funcionarios no nos atienden”, expuso Gauna a este diario.
 
“Pedimos que se analice esta norma, para que se aplique la misma normativa que existe en Paraguay. Nosotros viajamos constantemente a ese país y vemos la aplicación de la ley. A su vez, en Salta es bueno el nivel de control que existe. El que va a una fiesta o a bailar, viaja con su ‘conductor designado’ y respeta totalmente el tránsito y la vida de los demás. Anteriormente, tuvimos conversaciones con los diputados Adrián Bogado y Silvia Andraus, y también con algunos legisladores radicales”, agregó.
 
“La persona que mató a mi hermana tenía 1.37 de alcohol en sangre”
 
Rolando Espinoza, hermano de María Espinoza, pidió justicia y que la persona que mató a su hermana cumpla una condena efectiva: “Esta persona tenía 1.37 de alcohol, casi el triple permitido”, dijo a La Mañana.

“María es nuestra hermana, la más chica. Lo que pasó con ella es inentendible. Queremos que esto se esclarezca, ya se ha identificado a la persona y cuál era su estado. Esperamos justicia, a mi hermana ya no la devuelve nadie. Queremos que quien la mató vaya preso y que no salga. No queremos que otra familia pase por esto. Esta persona tenía 1.37 de alcohol, casi el triple permitido. Queremos que pague por lo que hizo”, enfatizó.