El presidente de la Sociedad Rural Formosa, Roberto Consolani, dejó inaugurada la muestra ganadera pasadas las 11 de este sábado en medio de un enérgico discurso que apuntó a la necesidad de ganar competitividad frente a los mercados de la región y la necesidad de encarar acciones concretas que permitan reducir las presiones fiscales y laborales que aquejan al sector ganadero. 

El acto se realizó en el predio de la Sociedad Rural, en la zona de El Patronato, y contó con la participación del ministro de la Producción y Ambiente de la provincia Raúl Quintana; el subsecretario Alejandro García; el delegado provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Raúl de la Tabla; el director del Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA Enrique Orban; el titular del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), Carlos Sotelo; y autoridades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entre otros. 

Consolani dijo que para ganar competitividad se requieren de decisiones políticas nacionales, provinciales y municipales que favorezcan el desarrollo productivo.


También habló de la necesidad de reducir la presión fiscal y laboral, además de otros costos que los productores deben afrontar y remarcó que el país es uno de los más caros al momento de encarar una actividad productiva e insistió que todo eso conspira en contra de la competitividad.

“Sabemos que todo esto está en caminos de superarse, reformas impositivas y laborales que están en la Cámara de Diputados, pero no queremos que se demoren, sino que se instrumenten de manera rápida. Tranqueras adentro, el productor es eficiente, pero hay decisiones políticas que son tranqueras afuera y en eso dependemos de los gobiernos y ahí la preocupación de nuestras entidades del campo en buscar mejorar la competitividad porque la Argentina sigue siendo un país caro, comparándonos con la región”
, expresó.