El Litoral

 

Es

te miércoles por la mañana se conoció la sentencia para Diego Escobar Gaviria, el cura entrerriano investigado por abuso y corrupción de menores. Según indica el portal de noticias El Once, el religioso recibió una condena de 25 años de prisión efectiva. 

 

La decisión fue de María Angélica Pivas, Darío Crespo y Javier Cadenas, integrantes del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay.

 

"Cabe recordar que los fiscales Dardo Tortul y Federico Uriburu, como el querellante Maximiliano Navarro, habían reclamado la pena de 25 años de cárcel, para el sacerdote que cumplía tareas en la localidad de Lucas González, en el departamento Nogoyá", explica el portal de noticias entrerriano. 

 

"El cura acusado Juan Diego Escobar Gaviria, llegó a juicio por cuatro hechos de abusos a menores y los casos fueron cometidos en la parroquia de Lucas González", agrega El Once. 

 

"En uno de los casos, los abusos comenzaron a los 11 años de edad cuando el chico quedaba junto a otros chicos, en la casa del sacerdote", según relató la jueza María Angélica Pivas, quien fue la encargada de leer el adelanto de la sentencia dada a conocer este miércoles.