La doctora Sandra Moreno, integrante del Tribunal Electoral Permanente, informó a La Mañana que ayer venció el plazo para que los partidos políticos manifiesten ante ese organismo su decisión de participar en los comicios del 22 de octubre, y anticipó que el 17 de este mes es la fecha tope de presentación de listas de candidatos a diputados provinciales y concejales.


Precisó que los partidos se pueden presentar “en forma individual, entonces se constituyen como lemas y pueden conformar sublemas, o pueden constituirse en alianzas y en este caso el lema será la alianza y a partir de ahí se van a constituir en sublemas”.

Con respecto a la continuidad de cronograma electoral en lo que hace a los comicios del orden provincial, adelantó que “el día 13 se conocerán cuáles son los sublemas que continuarán en el proceso electoral para poder inscribir a los candidatos recién el día 17 de setiembre”.

Al cierre de esta edición se habían presentado ya el Partido Justicialista, con los partidos aliados que integran la alianza Frente de la Victoria. En el mismo sentido lo hizo la Confederación Frente Amplio Formoseño, ratificando su participación como lema, en una alianza constituida por la UCR y el MID.