Mefro Wheels, que era líder en el mercado de llantas en la región, iniciará desde el lunes la primera etapa para volver a producir en su planta de Ovidio Lagos 4480, pero gestionada por la autopartista Cirubon, radicada en Villa Gobernador Gálvez.

PUBLICIDAD

"En una reunión con la patronal y todos los trabajadores, se decidió que el lunes ingresan aproximadamente 15 trabajadores en el área de mantenimiento para poner a punto las maquinarias, para que cuando la demanda lo determine puedan estar preparados para arrancar con el resto de los trabajadores", dijo el delegado Pablo Serra a Cadena 3.

Por su parte, el titular de la UOM de Rosario, Antonio Donello, agregó: “Después de mucha lucha logramos que reabra Mefro Wheels, y el lunes van a entrar 16 trabajadores a poner en condiciones la planta para volver a producir".

La firma había cerrado sus puertas meses atrás, alegando la falta de competitividad con empresas extranjeras por las diferencias en costos de producción.

Según se informó, a medida que se vayan recuperando los niveles de producción, en los próximos 15 días, irán ingresando los empleados, lo que permitirá recuperar 130 puestos de trabajo. 

"Ahora dependemos de que el mercado cumpla la promesa de comprar llantas argentinas”, dijo Donello.

Informe de Eugenia Iermoli.