Entre hoy y mañana arribarán a Formosa las 100 unidades que desde el lunes prestarán servicio a través de la empresa Crucero del Sur. 

El gerente de la empresa, ingeniero Orlando Benchat, informó a La Mañana que sólo en la etapa inicial se invirtieron 400 millones de pesos pero que, considerando el crecimiento de la ciudad, esa cifra será superada con la incorporación de más servicios. 

Durante su visita, este medio observó que en el predio ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner, en zona del barrio La Nueva Formosa, continúan a pasos acelerados las obras. Sin embargo, ya están cubiertas las instalaciones básicas, como abastecimiento de combustible, el lavado de las unidades, mantenimiento mecánico y el área de tráfico que coordina los servicios, que a entender del gerente, es “fundamental porque desde ahí se regulan las acciones de todos los recorridos y las frecuencias”. 

“Cada chofer va a salir con el coche identificado, seguramente habrá situaciones de ajuste menor que habrá que corregir sobre la marcha, pero estamos dispuestos y ansiosos de comenzar lo antes posible”, expresó.

Además de transmitir su entusiasmo por el inicio de la etapa de Crucero del Sur como transporte público en la ciudad, dijo que son conscientes de que hay “una necesidad insatisfecha hacia el usuario”. 
  
En tanto, destacó la predisposición del Municipio en cuanto al mantenimiento de calles, accesos, refugios en las paradas y otras actividades que si bien no se observan a simple vista, se están realizando en las calles. 

En otro tramo de la entrevista, Benchat apuntó a un concepto que consideran básico: “servir al pasajero”, y aseguró que en esa dirección están dirigidas todas las acciones. “Si tengo que resumir las sensaciones a horas de iniciar la prestación, son: expectativa y entusiasmo”, manifestó.

Conflicto gremial


Con respecto a los conflictos entre referentes de UTA y algunos delegados de los choferes, Benchat señaló: “Por lo que me he informado, este problema viene desde hace tiempo. Obviamente que es un área en la cual nosotros no tenemos injerencia, lo tienen que resolver ellos por los canales previstos en la ley. Pero paralelamente a la resolución de ese pequeño o mediano conflicto que puedan tener, necesitamos que el personal por completo esté predispuesto a dar una mejora en la calidad del servicio”.

Comentó que como empresa realizaron una gran inversión, que incluye recurso tecnológico y mecánico, pero que sin el recurso humano “todo es inviable”. Amplió al expresar que considerando ese aspecto, una de las primeras gestiones que realizaron fue transmitir al personal cuál es la filosofía de Crucero del Sur. “Esperamos con mucha expectativa que ellos nos acompañen porque en definitiva, quienes dan la cara frente al pasajero son ellos, y una situación de tensión interna en su gremio yo creo que no los predispone bien, ni hacia el pasajero ni a ellos mismos, porque no se puede vivir en un eterno conflicto”, dijo.

Ante la consulta sobre por qué eligieron invertir en Formosa, dijo: “Hemos recorrido varios lugares, empezando por la capital, y encontramos que en esta provincia la ciudad ha crecido inmensamente. Tenemos los datos estadísticos de crecimiento de los últimos años, los complejos habitacionales se han ido incrementando, la ciudad se extendió en superficie. Es por eso que creo que el servicio, como está diagramado, es probable que sea insuficiente en poco tiempo, por lo que deberá incrementarse la oferta del transporte”. 
  
Manifestó el deseo de “avanzar como empresa y de acompañar a la comunidad” y señaló su conocimiento de las demandas de la ciudadanía, que requiere atención inmediata y servicios de calidad. 

Inversión 


El gerente declaró que estima que la inversión inicial de 400 millones tendrá un incremento, teniendo en cuenta que la oferta de servicio deberá aumentar. “Es sin lugar a dudas una apuesta muy importante, pero vemos como positivo que el horizonte es de crecimiento permanente”, dijo.
  
Por último, el ejecutivo se refirió a la comunidad a quien empezarán a servir desde el lunes y aseguró que no ocurrirán grandes modificaciones en cuanto a recorridos, sino que se agregarán algunos barrios a los cuales el transporte no llegaba. 

Se mostró confiado en que el pasajero no tenga complicaciones; no obstante, pidió “consideración” en caso de que ocurrieran “algunas desprolijidades”, justificando que no es por falta de observación sino que algunas veces en la urgencia de la situación pueden presentarse. “A partir del lunes tendremos disponible el servicio las 24 horas, van a tener tráfico y guardia, recarga de SUBE, y obviamente nuestra perspectiva es brindar lo mejor”, concluyó.

 

 ComentariosV