El último día hábil de la semana se muestra movido en el centro debido a las protestas sociales y gremiales.

Upcp se manifiesta frente a Casa de Gobierno, pero sin cortes. Salud Pública reclama el pago de bonificaciones, insalubridad y las 40 y 44 horas.

Asimismo, hay otro reclamo de trabajadores por 25 de Mayo y calle 8 frente a la Dirección de Energía.

En frente de Lotería Chaqueña hubo un corte, el que finalmente se levantó. Ahí están apostados referentes de la Juventud MTD Barranqueras.

Upcp también está con una movida frente a Desarrollo Social, en una mano del carril por 25 de Mayo. Los trabajadores circulan por las veredas con pancartas e interrumpen el tránsito sobre los descendentes.

Según confirmó la Policía a datachaco.com a las 9 se concretó un corte de tránsito por 25 de Mayo y calle 8, allí unas 30 personas reclaman cuestiones laborales en la Dirección de Energía.

El delegado de los trabajadores, Paula Aguirre, indicó que se manifiestan por “pase a planta, bonificación por refrigerio, riesgo eléctrico, y llamado a concursos cargo administrativo”.

Llegada la media mañana la circulación por 25 de Mayo quedó liberada pero después nuevamente se volvió a cortar. Antes, desde las 9.05, en 25 de Mayo y calle 8 un grupo de 10 personas había interrumpido el tránsito vehicular.

En la zona de Casa de Gobierno el tránsito es normal. Se manifestación personal de la UPCP pero están sobre la plaza central.

En la Marcelo T de Alvear está cerrado el paso con la valla, y es libre la circulación por Mitre.