Este viernes al mediodía, en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, se completó el traspaso de los empleados de Ciudad de Formosa a Crucero del Sur, con la presencia de los representantes legales de ambas firmas. De este modo, el personal del servicio de transporte urbano de pasajeros va a poder cumplir sus funciones bajo la nueva compañía a partir del lunes. Los dueños de “Crucero del Sur Asociación” asistirán a la presentación de las flamantes unidades que se realizará hoy a las 18.30 en la plaza San Martín.


“Es un traspaso del personal de una empresa a otra, en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo. De los 322 trabajadores que estaban en posibilidad de pasar, cuatro decidieron quedarse con la misma empleadora. La mayoría aceptó trabajar para la nueva empresa. Las 120 unidades nuevas ya están llegando, y van a estar listas para el inicio de la nueva gestión. No conozco el momento en el cual van a terminar de llegar los colectivos. No manejo los temas operativos de la empresa. Yo me ocupo de las cuestiones jurídicas”, comentó el abogado de Crucero del Sur, Horacio Lozina, a La Mañana.

“La firma ‘Crucero del Sur Agrupación’ es una conformación de dos empresas del mismo grupo, Crucero del Sur y Crucero del Norte. Mañana van a estar los propietarios en la plaza San Martín. Si bien hay gerentes que se van a hacer cargo de la operatividad de la empresa en Formosa, los dueños van a venir a ‘poner la cara’, a decir quiénes son y qué cantidad de años trabajan en el tema del transporte”, agregó.

El Grupo Crucero tiene 1.550 empleados, más los 318 que se sumaron con este traspaso. “La empresa fundante fue Crucero del Norte, por eso se lo identifica con ese nombre. El Grupo es muy grande. Tiene empresas dentro y fuera del país. En 65 años, este conjunto de empresas no ha tenido conflictos sindicales con sus empleados, salvo los paros nacionales, que tuvieron que ver con respetar una cuestión sindical con UTA Central”, resaltó el letrado.