Desde hoy, por el lapso de 10 años, comenzará a prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa la empresa Crucero del Sur, con una base central en zona de La Nueva Formosa y una oficina comercial en Moreno casi España.


Crucero del Sur pertenece al grupo empresarial Crucero del Norte, marca conocida por los ómnibus de larga distancia, que fue fundada en 1949 bajo el nombre “El Crucero”. En sus inicios operaba en las provincias de Corrientes y Misiones, y fue Demetrio Koropeski quien inició ese recorrido hacia la prosperidad.

Inicialmente, la empresa unía Apóstoles con Santo Tomé, y a medida de que pasaba el tiempo, extendieron su servicio y mudaron sus talleres a Posadas. De ahí vino el nombre Crucero del Norte.

Además, es propietaria del Club Mutual, de nombre homónimo, que también tiene su sede en Garupá. 

Grupo 

Crucero del Norte es considerado como uno de los grupos más grandes de la Argentina, y brinda servicios a 16 de las 23 provincias Argentina, a Brasil y a Paraguay. Además, posee una Terminal de Omnibus en Garupá y hoteles en Puerto Iguazú y Posadas.

El grupo empresarial opera: una empresa de colectivos paraguaya: “Sol del Paraguay”; un hotel/resort en Argentina: “Hotel Resort Grand Crucero en Puerto Iguazú”; un equipo de fútbol argentino: “Club Mutual Crucero del Norte”; una empresa de taxi aéreo: “Taxi aéreo Crucero del Norte”; una empresa argentina de encomiendas: “Crucero Express” y una empresa de transporte público de pasajeros en Formosa “Crucero del Sur”.

En la página oficial del grupo describen su visión: “Ser la empresa de transporte de personas, líder en el Mercosur, que brinde la mejor atención integral a sus clientes, de manera simple y personalizada”.

“Sin conflictos sindicales en 65 años” 

En declaraciones realizadas a La Mañana, el abogado de Crucero del Sur, Horacio Lozina, comentó que en 65 años este conjunto de empresas “no ha tenido conflictos sindicales con sus empleados, salvo los paros nacionales, que tuvieron que ver con respetar una cuestión sindical con UTA Central”.

Con respecto a cómo van a proceder en caso de nuevos paros por parte de los choferes que hasta ayer prestaban servicio en Ciudad de Formosa aseguró: “Nosotros vamos a acatar la legislación vigente, respetando los derechos de todos los trabajadores y exigiendo que los empleados respeten el derecho de la empresa a prestar un servicio público. Si cada uno hace lo que debe hacer, esto tiene que funcionar”.