El entrenador de River  Plate, Marcelo Gallardo , aseguró esta noche que “nunca” se enojó con el delantero Lucas Alario , por su transferencia al Bayer Leverkusen alemán.

Fue sorpresivo lo de Alario, por el momento y porque no lo esperábamos. Pero, después cuando el jugador comunicó que había una posibilidad concreta y que él la iba a contemplar seriamente, dije ya está. Nunca me enojé con Alario”, expresó el técnico por la señal de Fox Sports.

Gallardo fue consultado por el rendimiento que tuvo su equipo en el triunfo 3-1 ante Banfield y afirmó que estaban “esperando un partido así”.

No es fácil reforzarse después de tantos cambios de jugadores. Estábamos esperando un partido así para soltarnos porque la confianza va supliendo ausencias”, dijo.

Y agregó: “No vamos a poder reemplazar a Alario y a Driussi en el corto plazo, pero no podemos estar llorando la pérdida. Tenemos que pensar en lo que viene. Es bueno lo que pasó, que los jugadores sientan que pueden suplir esos huecos. Ese comfort que sintieron los jugadores genera confianza y así vamos a ir tratando de superar las pérdidas que tuvimos. Hubo siete refuerzo en cancha”.

El entrenador destacó el encuentro que tuvieron el defensor Javier Pinola y el atacante Gonzalo Martínez.

“Pinola jugó como a él le gusta. En los primeros partidos sentía que tenía que estar a la altura ya y se sobre exigía demasiado y no llegaba a soltarse. Este fue el Pinola que habíamos visto y que fui a buscar”, comentó por el ex defensor de Rosario Central.

Y sobre Martínez, Gallardo sostuvo que “está más maduro” y que se lo ve “más completo”.

¿Dónde debe jugar la Selección por las Eliminatorias? “Es lo menos importante el tema de la cancha, hay que reencontrarse con el juego y es necesaria una victoria para la tranquilidad de la Selección. Me parece una pérdida de tiempo total estar debatiendo una semana sobre la cancha y no enfocarse en lo más importante”, resaltó Gallardo.

Luego, el entrenador indicó que “si cambiar de cancha garantiza jugar mejor y una victoria”, será bienvenido disputar el encuentro en La Bombonera y no en el Monumental.

Gallardo manifestó su ilusión para que Argentina clasifique al Mundial de Rusia 2018 porque le prometió a sus hijos que los iba a llevar a disfrutar de la competencia.

Fuente: DyN