El presidente del Centro Azucarero Argentino, Fernando Nebbia, negó este martes que su producto cause diabetes y cuestionó la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de Córdoba para limitar la provisión del mismo en los bares. 

PUBLICIDAD

Entrevistado por Cadena 3, Nebbia aseguró que los fundamentos de la norma "no son válidos", porque "son falsos y no existen en la literatura científica mundial". 

"Nosotros decimos que esta medida no es conducente para los objetivos que se plantea la Municipalidad, porque no es cierto que el azúcar produzca diabetes. Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", señaló. 

En ese marco, añadió: "Con esto, se distrae la atención del público. Hay un problema muy serio que enfrenta Córdoba y la humanidad: un tercio sufre de obesidad. Estas medidas distraen, porque gente piensa que son conducentes para resolver esto y no lo son".