La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió dar por terminado el contrato con Quinteros luego de que la Tricolor cayera este año en desgracia al acumular cuatro derrotas consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas. Jorge Célico, Director General de Selecciones Juveniles de Ecuador, será el técnico en los próximos dos encuentros.

La Selección ecuatoriana quedó afuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, puesto en el que se mantuvo firme desde octubre de 2015. Actualmente marcha en el octavo lugar y está obligada a ganar en Chile, mientras que por la última jornada recibirá a Argentina, otra de las selecciones comprometidas.

F.E.F encarga como DT de la Tri para 2 partidos finales a @JorgeCelico  ante indiferencia del D.T Quinteros cuando se apeló a su sensibilidad

 

El 'Facha' Quinteros fue contratado por la FEF en enero de 2015 para dirigir también en la Copa América de Chile 2015, en la que la Tricolor quedó tercera en el Grupo A de la fase inicial con 3 puntos, detrás del anfitrión (con 7) y Bolivia (4) y por encima de México (2).

 

Quinteros ocupó el cargo que dejó el colombiano Reinaldo Rueda ni bien concluyó la participación de Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil 2014. En ese ecuménico, el combinado de la mitad del mundo -que prometía llegar a los octavos de final- se ubicó tercero en el Grupo E de la primera rueda con 4 unidades, a espaldas de Francia (7) y Suiza (6), y sobrepasando a Honduras (0).