Guillermo Hassel, asesor legal del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEM), en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7 sostuvo que se reunió con las autoridades del Instituto Horacio Quiroga de Posadas por el caso de una docente de segundo grado que "en el marco de un juego, según planteó en su descargo, ataba a los niños a una silla". El funcionario confirmó además que la docente estará suspendida hasta que concluya el sumario.

"El hecho ocurrió a fines de julio, esto desató inmediatamente las medidas que se toman siempre que es una actuación sumarial a la maestra porque aparentemente habría atado a un niño a una silla en un supuestamente juego para contener al niño", precisó.

Ante esta situación, los padres efectuaron la denuncia tanto en el Juzgado de Menores como en las comisarías 4° y 5° de Posadas.

"La institución detectó esta irregularidad y se comunica con el SPEM e iniciamos un sumario administrativo para deslindar responsabilidades, el docente fue inmediatamente suspendido en sus funciones, ella no vuelve hasta que no se resuelva el sumario a la institución por una cuestión elemental de resguardo al niño", explicó Hassel.

Una vez finalizado el sumario, que podría durar aproximadamente siete meses, "se va a elevar las conclusiones a la institución escolar, si el sumariado es culpable se lo despide con causa y, si no es culpable la institución verá qué medidas tomar con el docente en cuestión".

Nota Relacionada: 

Escándalo en Posadas: Maestra ataba a alumno de 8 años a la silla